Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Barras bravas” están de acuerdo con registrarse

“Barras bravas” están de acuerdo con registrarse
08 de noviembre de 2012 - 00:00

Aunque aún nadie se ha comunicado con ellos, miembros de distintas agrupaciones de la barra Sur Oscura (Barcelona) están dispuestos a censarse.

Ese es el cuarto mandamiento de la campaña Tarjeta roja a la violencia que impulsan la Ecuafútbol, la Policía Nacional y los ministerios de Deportes y del Interior.

Según “Fernando”, como pidió ser identificado el miembro de la agrupación Abismo Sur, esto ayudará a establecer responsabilidades directas ante cualquier altercado.

Además, y quizá lo más importante de la iniciativa, se podrá “separar a los inflitrados, que muchas veces son personas que delinquen escudados en la barra”.

Según Giuseppe Cavanna, líder de la barra de Emelec, Boca del Pozo, la propuesta es válida, pero asegura que para  empezar a ver resultados “los involucrados deben tomar decisiones inmediatas y concretas”.

Aún no hay una fecha establecida para empezar a realizar el censo. Así lo aseguró el jefe de operaciones del Regimiento 8 de la Policía del Guayas. Por lo pronto, desde ayer se debía empezar a realizar el control de la venta de alcohol en los estadios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media