Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona tras el título sin jugar la final

Barcelona tras el título sin jugar la final
23 de octubre de 2012 - 00:00

Cuando restan siete jornadas para que culmine la segunda etapa del campeonato, la situación en la parte alta de la tabla se estrecha, pues entre el primero y el séptimo puesto hay cinco puntos de diferencia.

Barcelona, Liga de Quito y Macará lideran con 25 puntos, solo separados por el gol diferencia del primer finalista del torneo. Sin embargo, Barcelona tiene dos partidos pendientes, a diferencia de sus seguidores que han jugado todos sus encuentros.

La idea de los “toreros” es ser campeones directos sin disputar la final. Eso sucedería en caso de lograr el primer lugar también en la segunda etapa. De los 9 partidos que le restan por jugar, 6 son en casa.

Macará y Técnico Universitario, que en la tabla acumulada aparecen en los últimos puestos, en la segunda etapa mejoraron su producción y se mantienen arriba, pero al “Rodillo” le ha costado salir de los puestos de descenso a pesar de su levantada y es penúltimo con  41 puntos. Macará está algo más relajado, pues es octavo con 46.

23-10-12-deportes-ambato-vs-mantaLa situación de Deportivo Quito y El Nacional es complicada, pues ambos clubes están en los últimos puestos y con posibilidades de descender. Sin embargo, los partidos pendientes que tienen ambos  les podrían dar un respiro.

La situación económica no ayuda al D. Quito, actual campeón nacional. A la plantilla le adeudan dos meses. Además, su capitán, Luis Fernando Saritama, confirmó que no seguirá más en el equipo a fin de año, al igual que Juan Carlos Paredes, cuyos derechos deportivos fueron cedidos al empresario Dani Walker.

Por otra parte, las elecciones están próximas y el único candidato, el presidente actual Fernando Mantilla, señaló que si gana renunciará de inmediato para que asuma el vicepresidente Wilson Saldarriaga. Su interés es dirigir la comisión para la construcción del estadio.

Mientras tanto,  en el equipo “criollo”, el DT Sixto Vizuete afirmó que se mantendrá en el cargo a pesar de los malos resultados. “El Nacional no puede irse al descenso y eso ya lo he hablado con los jugadores. Ellos ganan mucho dinero y eso lo tienen que devengar en la cancha, sea con el entrenador que sea. Son los únicos que pueden salvar al equipo”, dijo al tiempo que recalcó que hay un compromiso entre el plantel y el cuerpo técnico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media