Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona podría dar la vuelta olímpica el próximo domingo en Ambato

Barcelona podría dar la vuelta olímpica el próximo domingo en Ambato
19 de noviembre de 2012 - 12:05

Barcelona tiene el camino libre para ser campeón y sólo depende de si mismo para levantar la copa. Emelec es su únicolo persiguidor en busca de la final, pero debe esperar lo que haga el equipo amarillo. A Barcelona le quedan 3 partidos: dos en casa y uno de visita; mientras que los azules tienen 4 partidos: tres de visita y uno de local.

El equipo torero sumó 38 puntos gracias a su última victoria ante Deportivo Quito, y tiene un techo de  47 unidades si suma los 9 puntos que tiene en juego. Emelec tiene 33 puntos y, si gana los siguientes 4 partidos, podría sumar hasta 45 puntos. Por lo que todó está en manos del "Ídolo del astillero".

Este miércoles se juega la vigésima fecha del campeonato ecuatoriano. Barcelona recibe en su casa al Manta FC, prácticamente salvado del descenso; y Emelec visita a Liga de Loja, equipo que pelea por clasificar a un torneo internacional.

Si el equipo que dirige Gustavo Costas gana el miércoles y Emelec pierdae, el próximo domingo Barcelona podría ser campeón en Ambato venciendo al Macará en la penúltima fecha. Así alcanzaría una diferencia de 8 puntos y los eléctricos ya no podrían alcanzarlos porque su tope serián 6 puntos más.

La espera de Barcelona se alargaría en caso de que Emelec también alcance sus respectivas victorias y tendría que esperar el partido aplazado que tienen los azules ante Deportivo Quito en el estadio Olímpico Atahualpa que se juega el miércoles 28 de noviembre.

En la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, Barcelona se ubicó en el primer lugar y Emelec en el tercero. Los dirigidos por el argentino Gustavo Costas, quienes iniciaron el año con el también argentino Luis Zubeldía, ganaron la primera etapa y clasificaron a la final en diciembre.

Pero, según el reglamento de la Ecuafútbol, el equipo que repita el primer lugar en la segunda etapa no jugará ninguna final y se consagrará campeón inmediatamente. Pero, si otro equipo se ubica en el primer lugar será el rival de Barcelona en una supuesta final.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media