Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona deberá cancelar hoy al IESS para evitar el embargo

Barcelona deberá cancelar hoy al IESS para evitar el embargo
05 de julio de 2013 - 00:00

Hoy se vence el plazo para que Barcelona Sporting Club cancele los haberes pendientes con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) por concepto de mora patronal. Según el director del IESS en Guayas, Iván Espinel, la cifra es de aproximadamente 700.000 dólares.

“Citamos directamente al representante legal del club  y tiene que cancelar con cheque certificado a nombre de la institución, de otra manera procederemos al embargo”, aseguró Espinel.

La deuda de la institución guayaquileña con el IESS se hizo pública en el año 2011 por un valor de 475.216,08 dólares, la misma que hoy se ha incrementado por concepto de intereses y atrasos.

El equipo “canario” dejó como garantía de pago la cancha principal del estadio Monumental, y la suite presidencial; ambas áreas podrían ser embargadas por la institución estatal si no se realiza el pago con cheque certificado.

La deuda que se hizo pública en el año 2011 por un valor de 475.216,08 dólares se ha incrementadoEl directivo Álex Ripalda, al ser consultado sobre las medidas que el club tomará  respecto a la deuda, indicó que el tema lo maneja el presidente Antonio Noboa, quien se encuentra en Miami.   

De la misma forma lo aseguró el relacionista público del club, Luigi  Macchiavello, en su cuenta de red social Twitter. “El Presidente hablará sobre eso en su momento”,  escribió.

Hasta el cierre de la edición el principal “torero” no se pronunció sobre el tema de la deuda.

Por otro lado, el club “torero” mantiene deudas con los empleados (administración) y con futbolistas del primer plantel, a quienes les debe entre dos y seis meses de sueldo. Así consta en los registro de la Asociación de Futbolistas.

Jugadores que dejarían el club “canario”

Luego de la transferencia del volante argentino Damián Díaz al fútbol árabe, las noticias de eventuales salidas de otros jugadores ha preocupado a los aficionados “toreros”.

La noche del miércoles pasado los rumores del traspaso del delantero Ariel Nahuelpán al fútbol mexicano encendieron las alarmas en los hinchas, que a través de redes sociales  manifestaron  su malestar.

Nahuelpán mantiene un contrato (préstamo) con Barcelona hasta  diciembre. Sus derechos deportivos le  pertenecen  a Liga de Quito, club  que sería el encargado de transferirlo. Ningún  dirigente de Barcelona se ha pronunciado al respecto.

Otro de los jugadores que dejaría el club en las próximas semanas es el defensa ecuatoriano Frickson Erazo. El club inglés Southampton habría mostrado interés en el zaguero “tricolor”, una vez que su director técnico, Mauricio Pochetino, manifestó que es uno de  los objetivos para reforzar el equipo.

El representante del jugador, Orlando Villarreal, aseguró que Frickson está tranquilo en Barcelona  y confirmó el  interés de  clubes extranjeros por ficharlo.

Erazo no jugará el próximo domingo en la apertura de la segunda etapa del Campeonato Nacional debido a una sanción que debe cumplir por la expulsión ante Liga de Loja.

Por último, el presidente del club Atlante de México desmintió los rumores de un posible fichaje del capitán Matías Oyola. El directivo además indicó que no conoce al jugador y que no existe ningún interés del equipo “azteca”.

Posibles refuerzos

Aunque no existen versiones oficiales, fuertes rumores indican que el campeón ecuatoriano reforzará el sector de la media cancha.

Uno de los nombres que se baraja es el del volante argentino Rodrigo Braña, quien hace pocos días terminó su contrato con su último equipo, Estudiantes de la Plata.

Asimismo, el centrocampista colombiano Fabián Vargas, ex Independiente de Argentina,  decidirá hasta este lunes su futuro. Uno de los equipos que estaría en la lista del volante “cafetero” es el Barcelona de Ecuador.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media