Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Barcelona concluye su paso por la capital y mañana mide a Emelec

Barcelona concluye su paso por la capital y mañana mide a Emelec
09 de julio de 2011 - 00:00

Barcelona terminó ayer su semana de entrenamiento en Quito, en la que se priorizó el trabajo táctico del nuevo entrenador Luis Zubeldía y la convivencia entre los jugadores por un tiempo prolongado.

El DT argentino aseguró que las primeras prácticas sirvieron para buscar una “identidad” para el equipo de cara a la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. “Con todas las variantes y cambios que hacemos, hay que sacar conclusiones que demandan las modificaciones, pero no es nada radical”, dijo el ex técnico de Lanús.

Dentro de la preparación en la Casa de la Selección, los “canarios” realizaron una práctica de fútbol contra la selección Sub 20, en dos tiempos de 40 minutos.

Zubeldía alineó a dos equipos en cada tiempo, sin contar con los seleccionados Máximo Banguera, Giovanny Nazareno, Bryan De la Torre, Dennis Quiñónez y Cristian Cruz.

El primer equipo estuvo conformado por Jorge Pinos, Miguel Ibarra, José Luis Perlaza, Pavel Caicedo,  Roosvelt Oyola, Luis Caicedo, Daniel Mina, Matías Oyola, Vinicio Angulo, Mike Rodríguez y Pablo Palacios, con un esquema 4-3-3. El único tanto en ese tiempo fue de Angulo.

El segundo tiempo, el argentino incluyó a Rorys Aragón, Pedro Larrea, Pablo Saucedo, Fabián Campusano, Pablo Espinoza, Iván Hurtado, José Vera, Holger Matamoros,  Nicolás Asencio, Mike Rodríguez y Armando Wila, y cayó 3-1.
El estratega espera que en los días restantes se logre encontrar “una fórmula” para que Barcelona alcance mejores posiciones en la segunda etapa y no quede tan relegado como en la primera (octavo lugar).

“Tomar decisiones es deber del entrenador y espero no equivocarme. El equipo debe estar más arriba en la segunda etapa, para eso debemos encontrar la fórmula y eso es lo que haremos. Aquí no hay jugadores ni técnicos ni dirigentes magos, lo primero que hay que lograr es orden”, añadió.

A la opinión de Zubeldía, se sumó la de Iván Borghello e Iván Hurtado. El “Bam Bam” se refirió a la importancia de realizar una buena preparación, de cara a la segunda etapa. “La incomodidad por no haber logrado nada en la primera etapa está para los dirigentes, hinchas, tanto como para nosotros. Queremos reivindicarnos para llegar a la gran final del torneo”, dijo.

En días pasados señaló que él se sentía en condiciones para integrar la selección en la Copa América, pero al final se quedó con las ganas. Sin embargo, siguió de cerca el primer partido contra Paraguay.

“El apoyo es total para el equipo de todos los ecuatorianos. Se vio un equipo compactado. En términos generales se hizo un gran partido. Más allá que el profesor Rueda no es ecuatoriano, es técnico de nuestra selección. Yo respaldo a toda la delegación”, dijo en referencia a la selección ecuatoriana.

“La ideología la vamos conociendo ahora. En principio encontramos una o dos formas fijas de juego con distintas variantes, tanto en defensa como en ataque y con orden táctico. Él (Zubeldía) es un técnico muy táctico”, aseguró el “Memo”.

“A la interna estamos muy bien. Hicimos un par de semanas de trabajo muy intensas y en lo personal no había convivido con el plantel tantos días, tantos almuerzos juntos y eso nos ayuda a fortalecernos”, añadió el delantero.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media