Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Baquerizo es finalista en Bolivia

Baquerizo es finalista en Bolivia
10 de noviembre de 2013 - 00:00

La tenista ecuatoriana Rafaella Baquerizo, alcanzó la final del torneo juvenil ITF Patuju Junior Open de Santa Cruz (Bolivia), tras vencer a Megan Kelley, de los Estados Unidos, por 6-3 y 6-2, en torneo válido para el circuito mundial junior ITF.

Baquerizo, siembra número 1 del certamen, no ha perdido ningún set hasta ahora. Antes superó a Summer Garrison, de EE.UU., por doble 6-0, y después doblegó a Catalina Vives, de Chile, por 6-0 y 7-6.

Al momento ya tiene asegurados 45 puntos ITF y en la final deberá medirse a la británica Katie Swan.

La guayaquileña tiene 15 años y esta es su segunda final de singles en su corta carrera juvenil internacional (para tenistas de hasta 18 años). El año pasado ganó el Gogo Open jugado en Guayaquil.

Vale destacar también la buena actuación de los juveniles ecuatorianos, Diego Quiroz y Eduardo Lourido, que llegaron hasta los cuartos de final del torneo, por lo que sumaron 20 unidades.

Pero no solo los tenistas juveniles están pasando por un gran momento. En el IX Challenger de Guayaquil, los exponentes ecuatorianos se han preparado mucho para arrancar en el cuadro principal. De entre las figuras en el certamen están Emilio Gómez, Julio Campozano, Giovanny Lapentti, Gonzalo Escobar, entre otros.

A ellos se suman el quiteño Iván Endara y el manabita Jorman Reyes, quienes no jugaron la ‘qualy’, por lo que pasarán a jugar desde el lunes el cuadro principal del Challenger por las ‘wild card’ recibidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media