Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Australia y Hawái mandan en la categoría Sub-16

La ecuatoriana Iliana Aguirre perdió en su heat ante la surfista francesa Tessa. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Surf.
La ecuatoriana Iliana Aguirre perdió en su heat ante la surfista francesa Tessa. Foto: Cortesía Federación Ecuatoriana de Surf.
08 de abril de 2014 - 00:00

A las 08:00 de ayer comenzó el segundo día de competencia en la playa de la FAE, en Salinas. Durante todo el día se disputó la segunda ronda de varones en las categorías Sub-16 y Sub-18, además, la primera ronda de damas en las mismas categorías. Las selecciones de Australia, Hawái, Estados Unidos y Francia fueron las que más se lucieron en las olas de la playa local tras la clasificación de sus representantes en la tercera ronda de varones, categoría Sub-16.

Cada una de esas delegaciones contará con 3 representantes en la tercera ronda. Con los resultados estos equipos confirman su favoritismo para lograr las primeras posiciones en este Mundial Junior.

Por Australia pasaron a la siguiente fase Quinn Bruce, Joe Van Dijk y Zac Wightman; por Hawái Barron Mamiya, Noa Mizuno y Cody Young. En el equipo estadounidense los clasificados, todos en el primer lugar de sus respectivos heats (series), fueron Griffin Colapinto, Nolan Rapoza y Jake Marshall. Mientras que por los franceses pasaron Lens Aranchibia, Titouan Boyer y Leo-Paul Etienne.

Hay que recordar que los surfistas que quedan en tercero y cuarto lugar de cada heat no se eliminan sino que pasan a las rondas de repechaje que comenzarán a disputarse desde hoy.

Andrés Durán, el único ecuatoriano de esa categoría en segunda ronda, no pudo pasar de fase debido a que quedó cuarto en su heat.

El surfista local tuvo una puntuación de 4.14, en una serie donde clasificaron justamente un estadounidense y un francés.

En damas, las primeras en participar fueron las pertenecientes a la Sub-18. María Gracia Game e Iliana Aguirre, surfistas nacionales, no pudieron pasar de ronda, ya que quedaron terceras en sus respectivas series, y participarán en el repechaje.

Ecuador hizo un reclamo contra la ganadora del heat de Aguirre, la francesa Tessa Thyssen, ya que ella cometió una infracción (sus compañeros le pasaron la tabla luego de que ella la perdió en una maniobra) y se buscaba su descalificación, pero los jueces de la competencia solo sancionaron económicamente al equipo francés.

Al cierre de esta edición faltaban por competir Felipe Rodríguez y Aurelio Prieto en Sub-18, y Cristina Game e Isabella Bottero en Sub-16.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media