Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antonio Valencia ofreció disculpas al golero Hernán Galíndez

Antonio Valencia dirige actualmente al club AV 25, en la Segunda Categoría.
Antonio Valencia dirige actualmente al club AV 25, en la Segunda Categoría.
Foto: X @anto_v25.
13 de junio de 2024 - 14:26 - Rodrigo Martinez

Antonio Valencia negó que sus declaraciones en las que solicitaba como capitán a un futbolista "nacido en Ecuador" hayan tenido un tinte xenofóbico contra el golero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien es parte del seleccionado nacional. 

Poco después del partido entre Argentina y Ecuador, que terminó con un marcador 1-0 favorable a la albiceleste, Valencia expresó su descontento con la capitanía de Galíndez. "No es posible que un extranjero sea capitán de nuestra selección. Eso es más doloroso que la derrota", publicó el exjugador del Manchester United. 

La reacción generó críticas contra Valencia, incluso dentro de la Tricolor. El primer capitán Énner Valencia reveló que fue una decisión interna de los jugadores darle el brazalete al arquero de Huracán. El jugador del Inter de Porto Alegre incluso festejó el primer gol de Ecuador en el amistoso contra Bolivia, en una foto que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo viral a través de las redes sociales. 

En una entrevista con el Canal del Fútbol, Valencia ofreció disculpas al guardameta, pero se ratificó en su opinión de que el capitán de la Selección debe ser una persona nacida en Ecuador. 

"Si ofendí a alguien, lo siento mucho, no fue mi intención. Soy muy ecuatoriano, amo mi país, no soy xenófobo, para nada. Mi suegra es colombiana, tengo amigos argentinos. No tengo nada contra Galíndez, si se ofendió, le pido disculpas", mencionó el exmundialista en Alemania 2006 y Brasil 2014. 

Por su parte, el seleccionado se alista para su último encuentro preparatorio antes de la Copa América 2024. El domingo (14:30) jugará en Chester, Connecticut, Estados Unidos frente a Honduras. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media