Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alonso gana en forma épica el Gran Premio de Europa

Alonso gana en forma épica el Gran Premio de Europa
25 de junio de 2012 - 00:00

El español Fernando Alonso (Ferrari) logró ayer una destacada victoria en el Gran Premio de Europa que se celebró en Valencia, España, donde además el alemán Michael Schumacher (Mercedes) volvió a pisar el podio tras su regreso a la Fórmula Uno hace tres años, mientras el venezolano Pastor Maldonado (Williams) fue décimo.

Al margen de una remontada desde el puesto 11, Alonso vio cómo el Red Bull de Sebastian Vettel -que salió primero- desfallecía cuando era líder y el británico Lewis Hamilton -que partió segundo- decía adiós a la carrera tras una colisión.

Así Alonso no solo sumó el máximo de puntos posibles (25), sino que le tocó ver a sus rivales quedarse en cero en la lucha por el título.

Ahora, Alonso lidera el Mundial con 111 puntos, seguido de Hamilton (88) y Vettel (85). En la salida, el español adelantó tres puestos en la primera vuelta; tras su primer cambio de ruedas, en la vuelta 15, adelantó en pista a Mark Webber (Red Bull) y a Bruno Senna (Williams).

La clave de la carrera llegó en la vuelta 30, cuando un choque entre Heikki Kovalainen y Jean Eric Vergne obligó a salir al coche de seguridad.

En ese momento Hamilton y Alonso entraron en boxes, y mientras en el garaje de Ferrari todo salió bien, en el de McLaren hubo un retraso en el cambio de ruedas.

“Es la victoria más bonita de mi carrera, casi como cuando gané el GP de España en Barcelona en 2006”, manifestó el asturiano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media