Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abanderamiento del equipo olímpico se realiza en el COE

Abanderamiento del equipo olímpico se realiza en el COE
21 de junio de 2012 - 00:00

El palista argentino-ecuatoriano, César De Cesare, será quien lleve el portaestandarte “tricolor” en los próximos JJ.OO., a desarrollarse el próximo mes, en Londres.

A las 10:30 de hoy, en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, se realizará el acto protocolario de abanderamiento de la delegación ecuatoriana que asistirá a los JJ.OO.

La designación del deportista se basa  en aspectos técnicos, observados tanto en Juegos Panamericanos como en Copas del Mundo, según indica el comunicado del COE. El deportista es campeón Panamericano; en Guadalajara 2011, obtuvo la medalla de oro en la Copa Mundo de Moscú (Rusia), en la prueba K-1 200 metros; además ganó la presea de plata, en la Copa Mundo en Duisburg (Alemania), y antes se ubicó primero en la final “B” (o de consolación) que se realizó en Poznan, Polonia.

“Estamos felices con este reconocimiento de parte de un país que nos tomó como a hijos. Pienso que es merecido para ‘Pichi’ por los resultados que ha traído para el Ecuador...”, expresó Sebastián De Cesare, entrenador y hermano de César.

Contenido externo patrocinado