Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un total de 76 deportistas recibe apoyo del Gobierno

Un total de 76 deportistas recibe apoyo del Gobierno
19 de noviembre de 2011 - 13:33

Un total de 76 deportistas ecuatorianos se alista para competir en los Juegos Olímpicos Londres 2012. Cada uno de ellos completará hasta diciembre una asignación de 45 mil dólares, que garantizan su preparación y su participación en los torneos clasificatorios a los JJ.OO., señaló ayer el ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, según recogió Andes en su portal electrónico.

“El apoyo del Gobierno es fundamental para los deportistas que se preparan para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (…). Eso ya dio frutos en los Juegos Panamericanos”, dijo Cevallos durante el enlace ciudadano número 246, efectuado en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Quito.

Ecuador rompió su marca histórica en el medallero panamericano con 7 preseas de oro, 8 de plata y 9 de bronce,   24 medallas en total que superaron la actuación en Río de Janeiro 2007 (19 medallas, de ellas 5 de oro).

El secretario de Estado indicó que son alrededor de 3 millones en una primera etapa para el apoyo a los deportistas de alto rendimiento, al tiempo que el presidente de la República, Rafael Correa, dijo que no debe haber límite para apoyar económicamente a cada deportista con el fin de llegar a Londres 2012.

Asimismo, Correa y Cevallos manifestaron su pésame a  los familiares de la basquetbolista Iskra Ochoa, quien falleció  asfixiada por “broncoaspiración” en los Juegos Nacionales de Menores.

Ambos, además, felicitaron a la “Tri” por haber vencido a Perú y a Liga por lograr acceder a las semifinales de la Sudamericana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media