Ecuador terminó su participación en el Mundial de Levantamiento de Potencia Sub Junior y Junior que se celebró la semana pasada en Killen (Texas- Estado Unidos).
La pesista ecuatoriana Samantha Viteri fue la deportista nacional que más se destacó del certamen internacional que finalizó ayer.
Viteri se impuso en la categoría +84 kg (junior) y ganó el título mundial para Ecuador. En el segundo lugar se ubicó la pesista norteamericana Ariel Parker; y finalmente la polaca Magdalena Bialek, que terminó de ocupar el podio.
La levantadora nacional logró medallas de oro en las modalidades de press de banca, con 130 kg, en despegue con 225 kg y en el total logró sumar 580 kg.
En la modalidad de sentadilla la pesista ecuatoriana se adjudicó el tercer puesto durante las competencias finales, luego de levantar un peso de 225 kg.
Con este resultado, Ecuador logró su segundo título en este Campeonato Mundial de Estados Unidos.
El primer campeonato para Ecuador en este evento fue el de Johanna Aguinaga, que el pasado miércoles logró el oro en la categoría de -63 kg. (junior).
Viteri ya había coseguido el campeonato mundial en el 2010 luego de participar en el torneo celebrado en Pilsen (República Checa).
Luego de esta participación el equipo ecuatoriano regresará al país para continuar su preparación de cara a los campeonatos internacionales que se avecinan.