El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 28 de Agosto de 2025
Deportes

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se adjudicó ayer el Gran Premio de Japón, donde logró su noveno triunfo en el año, quinto seguido. Pero aún así no pudo festejar su cuarto título mundial en Fórmula 1, porque Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto.

Vettel, de 26 años, prosiguió con la aplastante marcha que le llevará a un cuarto título mundial al firmar su trigésima quinta victoria en F-1 en Suzuka, donde logró su cuarto triunfo en cinco años y en 2011 -cuando se ubicó en la tercera posición- celebró su segundo título mundial.

El “nuevo Kaiser”, que ganó por delante de su compañero australiano Mark Webber -quien salió desde la ‘pole’- y del francés Romain Grosjean (Lotus), lidera el torneo con 297 puntos, noventa más que Alonso.

Es casi seguro que Vettel igualará los cuatro títulos de Alain Prost en Nueva Delhi durante el GP de India. Contemplando un hipotético triunfo de Alonso allá, le bastaría ser quinto y hasta podría no puntuar, siempre y cuando el español no suba al podio.

Si continúa con su aplastante dominio, Vettel también emulará a su compatriota Michael Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio, los pilotos que aún lo superan en títulos y que encadenaron cuatro seguidos.