Valencia: "Estos colores se los suda"
La selección ecuatoriana de fútbol fue abanderada esta mañana por parte del presidente Rafael Correa Delgado, durante un evento realizado en la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet.
"Gracias a este pueblo afro por todas la glorias deportivas", sostuvo el mandatario. Al nombrar a cada uno de los convocados presentes en la tarima también recordó a Christian "Chucho" Benítez.
"Los ecuatorianos podemos lograr lo que nos propongamos y eso lo está demostrando nuestra selección, que participará por tercera ocasión en un Mundial, con sobra de merecimientos", añadió.
El Jefe de Estado aseguró que Suiza, Honduras y Francia deben "preocuparse" por Ecuador en el Mundial.
Sobre el final del evento el capitán de la selección, Antonio Valencia, recibió el estandarte nacional. "No defraudaremos, esta bandera la vamos a dejar muy en alto, podemos empatar, ganar o perder, pero estos colores se lo sudan", afirmó el jugador del Manchester United.
El abanderamiento terminó con cánticos de "sí se puede" por parte de los miles de aficionados que estuvieron en el lugar.
Después del evento, los seleccionados compartieron un almuerzo junto al presidente Correa.
Antes del homenaje gubernamental, la Asamblea Nacional, presidida por Gabriela Rivadeneira, reconoció a los seleccionados, cuerpo técnico comandado por Reinaldo Rueda y directivos por Luis Chiriboga, con la distinción "Doctor Vicente Rocafuerte" al mérito deportivo.
Ecuador jugará dos amistosos antes del Mundial, el próximo sábado contra México y el 4 de junio frente a Inglaterra, ambos en Estados Unidos.
La selección debutará en el Mundial el domingo 15 de junio, en Brasilia, ante Suiza y el viernes 20 de junio jugará contra Honduras, en Curitiba, para disputar su último partido de la primera fase en Río de Janeiro, el miércoles 25 de junio contra Francia.
Escuela 'VAMOS' abre inscripciones para docentes agropecuarios
Así reaccionó la prensa argentina al debut de Kendry Páez en River Plate
Corte Nacional envía terna para ocupar una vocalía del Consejo de la Judicatura
Quito: Bomberos reportan emergencias por las fuertes lluvias durante la madrugada
San Valentín: el 47% de trabajadores en Ecuador se enamoró en su empleo
Accidente en la vía Alóag–Santo Domingo deja un fallecido y dos heridos
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
