USD 480 mil de inversión para los Juegos Nacionales Estudiantiles
El presidente de la República, Daniel Noboa, asistió a la inauguración de los Juegos Provinciales Estudiantiles de Chimborazo, en el estadio Olímpico de Riobamba, este miércoles 22 de enero de 2025.
Este certamen servirá para elegir a la delegación de la provincia que estará en Salinas, en los Juegos Nacionales Estudiantiles.
Y la cita más importante para los chicos ya está garantizada con la inversión de USD 480 mil por parte del Gobierno Nacional. Cabe anotar que de ella saldrán los representantes del Ecuador en los Juegos Sudamericanos Escolares.
Durante su discurso, el presidente Noboa enfatizó la importancia de los jóvenes en el desarrollo del país: “Estoy muy feliz de ver a tantos jóvenes reunidos. Ustedes son el presente y el futuro del nuevo Ecuador. Éxitos en sus competencias”, dijo.
En la ceremonia inaugural, donde estuvieron cerca de 15.000 estudiantes de 45 unidades educativas, también participó el ministro del Deporte, José David Jiménez.
“En Chimborazo, en cada rincón de esta hermosa provincia, veo talento, esfuerzo y sueños que merecen ser apoyados. Por eso, nuestro compromiso es claro: más infraestructura deportiva, programas de formación y mayor respaldo a los atletas”, destacó el ministro del Deporte.
Este tipo de torneos deportivos se realizarán en todas las provincias del país como parte del proceso selectivo hacia los Juegos Nacionales Estudiantiles 2025.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Nacional | Hoy se realizó la entrega de insumos para agricultores de Chimborazo, Cotopaxi, Tungurahua y Bolívar. #LéaloEnET: https://t.co/0FwHycGj5g pic.twitter.com/39odoVVhzf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) January 22, 2025
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
