La última carta para que Moisés Caicedo juegue el primer partido del Mundial
Moisés Caicedo podría jugar el primer partido del Mundial 2026, a pesar de que está suspendido por la tarjeta roja que recibió contra Argentina, en el cierre de las Eliminatorias.
El reglamento es claro. Si un jugador es expulsado en las fases previas del Mundial, pagará la suspensión en la fase final del Mundial.
Sin embargo, existe la posibilidad de que la FIFA le conceda un indulto. Para ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendrá que presentar la solicitud, exponiendo las razones.
Ninguna de ellas puede ser la decisión técnica del árbitro Wilmar Roldán (la segunda amarilla es discutible). Eso correspondería a una apelación o impugnación, pero este no es el caso.
Hasta el momento, la directiva de la Ecuafútbol no ha decidido cómo encaminar el pedido de indulto, pero sí está sobre el escritorio.
Caicedo está en la misma situación de Nicolás Otamendi, aunque él fue expulsado con roja directa por una falta sobre Enner Valencia al filo del área.
"Ojalá se pueda hacer algo. Ojalá puedan apelarlo. Quiero jugar todo el tiempo", indicó Moisés Caicedo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I Las entradas para el Mundial 2026 ya están disponibles desde este miércoles. Revisa cómo comprarlas.#LéaloenET: https://t.co/Ez4ulvM6O0 pic.twitter.com/VFpzeJFD8V
— Fanático (@FanaticoEc_) September 10, 2025