El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Emelec no pudo en su visita a la Universidad Católica y cayó derrotado por 2-1, en un partido de la octava jornada de la segunda etapa del Campeonato Nacional, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cuadro dirigido por Jorge Célico saltó a la cancha un poco dubitativo en su accionar ofensivo y en sus primeras llegadas le faltó concretar. Mientras que el "Ballet", de las tres que tuvo durante el primer tiempo, en una ocasión la mandó al fondo de las redes.

Los "azules" se pusieron adelante en el marcador a los 31’, tras potente remate de Marcos Mondaini que no pudo desviar el portero Hernán Galíndez.

Después del tanto "millonario", el paraguayo Fernando Giménez estuvo cerca de aumentar la ventaja, con un cabezazo que pasó cerca del vertical. Los "camaratas" no veían manera de contener al rival.

Al final del primer período, Católica perdió otra chance de igualar el marcador. Elvis Patta probó de afuera, cuando la mejor opción era ponérsela a Federico Laurito, que se encontraba en el costado izquierdo, prácticamente solo y sin marca de Achilier, que se había volcado a cubrir las espaldas de Cristian Nasuti en el medio de la zaga. Con el resultado a favor de los visitantes, acabó el primer tiempo.

Ya en la complementaria, el "Trencito" se empecinó en darle vuelta al resultado. Laurito, a los 67’, recibió de Patta un gran pase en callejón y tras dejar la marca de Óscar Bagüí, sacó un disparo fuerte que pasó por entre las piernas de Klimowicz.

Tan solo tres minutos más tarde, el mismo argentino pondría la segunda de la "chatoleí". El artillero se encontró con la pelota en el segundo palo y tras un remate de Patta, colocó el botín izquierdo y superó al portero "eléctrico".

Luego, el réferi central anuló un gol legítimo a Narváez, por supuesto "offside", pero que en las cámaras de televisión, tras algunas repeticiones, se evidenció el error del línea.

Con este resultado, Emelec se quedó con 18 puntos (+8), mientras que  Católica es puntero con las mismas unidades, pero un gol diferencia más que los azules. El tercero de la tabla, el D. Quito, tiene 16 puntos, el sábado se enfrenta al Cuenca y en caso de que gane se apoderaría del liderato.