Con 24 jugadores, la Universidad Católica inició esta semana su pretemporada de entrenamiento en la Casa de la Selección.
El plantel se presentó con buen ánimo y con ganas de empezar un nuevo año para consolidarse en la serie A. Dos semanas de reacondicionamiento físico bajo las órdenes de Diego Cuvi y trabajo con balón, incluyendo un partido amistoso con la selección Sub 20, forman parte de la planificación.
El plantel completo de jugadores retornará a las prácticas el 3 de enero del 2013, luego de las festividades de fin de año.
El arquero argentino Hernán Galindez se unirá a los entrenamientos en esa fecha. Él, al igual que sus compatriotas Facundo Martínez y Diego Benítez, están listos para empezar la temporada.
Los “camaratas” ascendieron a la serie A en el 2007 bajo la dirección técnica del argentino Alfredo Riggio. Un año después, y sin Riggio (no renovó contrato) la mala campaña futbolística lo devolvió a la serie B, categoría en la que estuvo hasta el 2009. Su paso por la serie A fue efímera, puesto que en el 2011 descendió nuevamente.