La selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Surf inició en forma excelente su participación en el campeonato mundial ISA modalidad Longboard, tabla larga de 9 pies, en la playa de Huanchaco, Trujillo en el Perú.
Con olas de 6 a 8 pies, 2 metros de altura y una temperatura en el mar de 13 grados centígrados, el equipo tricolor conformado por Carlos Vélez, Isidro Villao en categoría Open, Michelle Soriano en Damas, aseguraron su paso a la segunda ronda principal bajo el mando del entrenador Carlos Gonzalves.
Los ecuatorianos realizaron maniobras radicales en la parte más crítica de la ola, con poder, fuerza y control demostrando un surfing innovador y progresivo sobre sus rivales.
Villao superó al Japonés Yuki Nakayama y la ecuatoriana Michelle Soriano ocupó el primer lugar en su heat venciendo a los favoritos Brasil y Sudáfrica, mientras que Carlos Vélez se impuso al panameño Alan Bermes.
El nacional Ramón Ruilova en la división junior Sub 18 pasó a la ronda de repechaje y se enfrentara al Uruguayo Julián Schweizer.
Villao y Vélez, oriundos de Montañita, trabajan como salvavidas en la costa de la península de Santa Elena y son parte de la selección nacional de Surf, especialistas en tabla larga o modalidad longboard.