El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

El francés Gilles Simon no participará en el Abierto de Estados Unidos, el cuarto y último Grand Slam de la temporada, debido a que padece tos ferina, lo que le ha provocado la rotura de dos costillas, según ha comunicado la organización del torneo americano.

El francés, número 17 mundial de la ATP, ya habría acusado su enfermedad la semana pasada en el Masters 1000 de Cincinnati, donde fue eliminado en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospisil, invitado por la organización del torneo.

La baja de Simon se une a la de dos top ten, sus compatriotas Jo-Wilfried Tsonga (8), aquejado de una lesión en su rodilla izquierda, y la reciente campeona de Wimbledon, Marion Bartoli (8), que anunció el pasado 15 de agosto su retirada.

Entre tanto, la Asociación de Tenis de Estados Unidos señaló, durante una conferencia de prensa en la ciudad de  Nueva York la semana pasada, que el mayor estadio de tenis se beneficiará con un techo retráctil para 2016, lo que equiparará al evento con otros dos majors que ya tienen cubierta: el Abierto de Australia y Wimbledon.