El ciclista luso Sérgio Ribeiro, del equipo Efapel, ganó ayer la quinta etapa de la 74ª edición de la Vuelta a Portugal, donde su compatriota Hugo Sabido, del equipo La-Alarte, mantuvo la camisola amarilla de líder.
Ribeiro, que se impuso al sudafricano Reinardt van Rensburg (MTN), en dos segundos, y a Sabido en tres, completó los 176,6 kilómetros entre las localidades norteñas de Armamar y Oliveira de Azeméis en 4:37:39 con una media de 38 kilómetros por hora.
Sabido mantiene en la general su condición de líder, perseguido por el también portugués César Fonte (Efapel), segundo a 12 segundos, a falta de cinco jornadas para finalizar la prueba. Empañada por una caída a pocos kilómetros de la meta, la etapa llana estuvo salpicada por el intenso calor y agitada por varias escaramuzas.
En el último kilómetro, un incisivo ataque de Van Rensburg, ganador del prólogo de la prueba, pareció definitivo hasta que Ribeiro aceleró y dejó atrás al sudafricano.
El español David Blanco, cuatro veces campeón de la Vuelta a Portugal, acabó en la cuarta posición. Los ciclistas afrontan hoy los 184,1 kilómetros entre Viseu y Aveiro.
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
