El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Un total de 17 patinadores intervendrán en el primer ranking nacional y selectivo de Alto Rendimiento 2012, a desarrollarse desde este viernes, a partir de las 09:00, en la pista de patinaje de la Federación Deportiva del Guayas.

En este torneo se elegirán a los patinadores que representarán a Ecuador en el Sudamericano de Chile, en julio próximo.

Las pruebas del patinaje artístico, en danza y damas se cumplirán en las categorías: mini-infantil, infantil, junior y cadete; mientras que en libre damas habrá pre-infantil, infantil, mayores y juvenil. También se incluirá a los caballeros, en mayores.

El sábado, desde las 09:00, se desarrollarán las pruebas de figuras con las modalidades: infantil, mini-infantil, cadete y junior. Por la tarde se realizará la apertura y el desfile de las delegaciones. El domingo se disputarán las finales.

Hasta el momento se tiene prevista la participación de 11 patinadores de la Federación Deportiva del Azuay, 2 de Guayas, 1 de  Pichincha, 2 de la escuela de patinaje  Pesántez Bisanti y 1 del club artístico Pesántez Bisanti.

Este campeonato es el primero que realiza esta disciplina en el año a nivel local. Antes de su viaje se realizarán chequeos en el COAR.