El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, duodécima prueba de la temporada 2013 de Fórmula 1, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y del australiano Mark Webber (Red Bull), este domingo en Monza.
Tras partir en la pole position, Vettel dominó de principio a fin la carrera y terminó con cinco segundos de ventaja sobre Alonso, que nunca lo amenazó, logrando su sexta victoria del año, además de aumentar su ventaja como líder del Mundial a 53 puntos sobre el español.
Cuarto fue el brasileño Felipe Massa (Ferrari), por delante de los alemanes Nico Hülkenberg (Sauber) y Nico Rosberg (Mercedes).
El australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) fue séptimo, justo delante del francés Romain Grosjean (Lotus), en una prueba en la que los ingleses Lewis Hamilton (Mercedes) y Jenson Button (McLaren) también entraron en los puntos, al acabar en los puestos noveno y décimo.
El germano lidera ahora el Mundial con 222 puntos, 53 más que Alonso y con 81 sobre Hamilton.
El próximo Gran Premio, el decimotercero del año, se disputará el 22 de septiembre en el circuito de Marina Bay de Singapur.