El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Doce finales en distintas categorías se disputarán hoy desde las 09:00 en las canchas sintéticas del parque  La Carolina, en el cierre de la novena edición de la copa Quito Juega por La Carolina, que contó con  250 equipos de distintos sectores de la capital y cantones de la provincia de Pichincha.


Un marco de alegría se vivió en la mañana y tarde del viernes anterior en la disputa de las semifinales. Gabriela Mejía, madre de Eduardo Guevara, uno de los jugadores de la escuela de fútbol Iván Acurio, destacó la actuación de los equipos de Cayambe que lograron clasificar a las instancias finales.


“Se ve el apoyo de los padres de familia y los dirigentes de cada equipo, creo que ha sido uno de los mejores campeonatos a los que hemos asistido,  no ha importado el viaje dejando a un lado el trabajo,  usted sabe que ya se terminan las vacaciones, pronto vamos a entrar a clases, pero estamos satisfechos porque nuestros niños han disfrutado sanamente”, nos dijo en diálogo con EL TELÉGRAFO, auspiciante del evento.

El evento fue concebido para distracción de niños y jóvenes con la práctica del balompié


La categoría 15 años contó con jugadores de muy buenas condiciones. David Cerna, capitán del equipo Escuela de Fútbol Miguel Puente, no ocultó su alegría y satisfacción por haber logrado el paso a la etapa   final.


“Aunque jugamos desde hace algunos años,  creo que este campeonato ha sido el más fuerte, venimos con cuatro categorías y ahora esperamos quedar campeones”,  dijo tras la victoria  ante Liga Deportiva Universitaria República.


Vainco, equipo que también tiene el boleto para las finales en la categoría 11 años, cuenta con un   jugador  que muestra muy estimables capacidades.


Es uno de los goleadores del equipo, sus compañeros de equipo lo llaman Virgilio.


“Ha sido la ocasión para jugar, tener más amigos y, sobre todo,  hacer deporte; estamos clasificados, venimos invictos y el domingo (hoy) nos toca ver si quedamos campeones”,   manifestó el pequeño delantero de Vainco.