El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

El jardinero estelar Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió este martes en la última estrella del béisbol profesional de las Grandes Ligas, que sucumbió a la tentación del dopaje, y que le ha costado la suspensión inmediata por lo que resta de temporada.

Braun no apelará la suspensión, la que se estableció por "violaciones al Acuerdo Básico y a su Programa de Prevención Antidopaje y Programa de Tratamiento", de acuerdo con un comunicado de prensa ofrecido por las Grandes Ligas.

La sanción cubre los 65 juegos finales de la temporada de los Cerveceros y cualquier potencial participación del equipo en la fase final, algo que no parece probable dado el pobre desempeño que ha tenido el equipo hasta ahora.

Braun se encuentra entre la más de una docena de jugadores bajo investigación de las Grandes Ligas por sus vínculos con Biogenesis, una clínica anti envejecimiento en Miami, ahora cerrada, y que se cree que está vinculada con la distribución de drogas para mejorar el rendimiento de los deportistas, principalmente peloteros.

Esta no es la primera vez que Braun, de 29 años, ha tenido problemas con la política antidopaje del béisbol. En 2012 dio positivo a niveles elevados de testosterona, pero logró salir airoso en la apelación de su suspensión de 50 juegos.