El duelo de los hermanos Quiroz, con el que arrancó el cuadro principal del Futuro 2 Ecuador, lo ganó Roberto sobre Diego por 6-1, 6-3, por lo que accede a la segunda ronda del torneo que entrega 18 puntos ATP al campeón.
El zurdo guayaquileño, ex top ten juvenil, demostró su mayor contundencia tenística con la que llevó el control del partido para ganarlo en dos parciales y asegurarse 1 punto para el ranking mundial. Su próximo rival será el ganador del duelo chileno entre Benjamín Ugarte y David Fleming.
Otro triunfo ecuatoriano también sumó hoy con Alejandro Gómez, el tercero de los hijos del zurdo de oro Andrés Gómez Santos, quien superó al argentino Eduardo Torre por 6-3, 6-3, teniendo como rival en la segunda ronda al ganador del partido entre el peruano Duilio Beretta y el estadounidense Mark Epshteyn-Losev.
Los finalistas del Futuro 1, Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, debutan mañana martes ante rivales ecuatorianos también. A las 10h00 el manabita mide al quiteño Iván Endara y a continuación Emilio jugará ante Joat Farah.
También debutarán mañana otros ecuatorianos, Andrés Cabezas ante el argentino Sebastián Pini, José Chamba, que pasó la qualy, medirá a Brian Orradre también de Argentina y Daniel Merker tendrá como rival al brasileño Alex Blumenberg.
El Futuro 2 Ecuador se juega hasta el domingo 25 de agosto en las canchas de cemento del Anexo Guayaquil Tenis Club en Samborondón, reparte $10.000 en premios y 18 puntos ATP al campeón.