El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Richard Carapaz recuperó fuerzas para la quinta etapa de la Volta a Catalunya

El ciclista ecuatoriano tuvo una cuarta jornada tranquila. Registró el mismo tiempo que sus compatriotas.

 La cuarta etapa de la Volta a Catalunya, este jueves 23 de marzo de 2023, sirvió para que el ecuatoriano Richard Carapaz recupere las energías para el siguiente reto.

Gracias a las características del trayecto entre Llívia y Sabadell (188 kilómetros) con descensos y pocas elevaciones, los protagonistas se dedicaron a cuidar las reservas generando un gran pelotón de 142 ciclistas. Ellos dieron poco espacio a la sorpresa y por eso registraron el mismo tiempo de arribo a la meta.

En ese grupo estuvieron los cuatro ecuatorianos: Richard Carapaz, Alexander Cepeda, Jefferson Cepeda y Jonathan Caicedo.

El ganador de la etapa, de todas maneras, fue Kaden Groves. Segundo entró Bryan Coquard y tercero Corbin Strong. En la clasificación tampoco hubo mucho movimiento.

Este viernes, en cambio, habrá una etapa de alta montaña y los favoritos tendrán que dar el espectáculo. Carapaz tendrá la oportunidad de sorprender y apostar por la etapa.