Antes de llegar a Quito, el avión que trasladó el cuerpo de Christian Banítez hizo una escala de dos horas en Lisboa (Portugal).
Se tenía previsto que la nave aterrizara esta madrugada (01:00 aproximadamente), en el aeropuerto de Tababela. Así lo confirmó el canciller Ricardo Patiño en su cuenta en Twitter.
Junto al cadáver del deportista viajó su viuda, Liseth Chalá, a quien se esperaba para definir algunas situaciones relacionadas con el velorio, traslado y sepelio del goleador ecuatoriano.
Hasta ayer se tenía previsto, luego de arribar a Tababela, que las honras fúnebres de Benítez fueran trasladadas hasta el Camposanto Monteolivo para los correspondientes arreglos mortuorios.
De ahí pasaría a la Casa de la Selección, en donde sus amigos y familiares podrán tenerlo por dos horas, y desde ese sitio, los restos del “Chucho” partirían al coliseo Rumiñahui, donde le espera una capilla ardiente con cuatro pantallas gigantes.
La misa de cuerpo presente sería a las 10:00 ó 12:00 de mañana. El sepelio se llevará a cabo en Monteolivo, luego de dicha ceremonia.