Las pruebas de atletismo fueron las competencias que se realizaron ayer, en el complejo deportivo de Huachi Loreto, en el marco de los IV Juegos Pre-Juveniles Tungurahua 2012.
Ocho finales se disputaron en las diferentes modalidades, en donde Pichincha se adjudicó dos preseas de oro, mientras que Imbabura, Guayas, El Oro, Cotopaxi, Napo y Orellana obtuvieron un oro.
En los 5.000 m marcha ascendieron al podio: Carla Jaramillo, de Imbabura, primera; y la lojana Jéssica Cabrera y la azuaya Briggitte González, segunda y tercera, en su orden. En lanzamiento con martillo, en damas, las preseas se repartieron en dos provincias: Napo hizo el 1-2 con Doris Torres, Elizabeth Mina, plata, y Yamileth Valencia, de Guayas, se adjudicó el bronce.
En varones, el “albiceleste” Kevin Ramón ganó la dorada, seguido del lojano Cristian Cuenca y el chimboracense Kevin Romero.
En los 1.500 m planos, la disputa estuvo apretada en damas, ya que la cotopaxense Mayra Granja le sacó un segundo de ventaja a la pichinchana Katherine Tisalema, que cronometró 4m50s para llevarse el oro; mientras que el bronce fue para Valeria Cornejo del Azuay con 4m57s.
En salto alto masculino, el oro y plata fueron repartidos para Pichincha y Guayas. Julio Vivas logró superar 1 metro y 95 cm, para la dorada; mientras que el porteño Bryan Castro no pudo superar el 1m90cm. (VLB)