El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

El ex entrenador del FC Barcelona “Pep” Guardiola anunció ayer que el próximo año volverá a entrenar, aunque expresó que aún no tiene un equipo para dirigir.

Guardiola, quien abandonó el Barça para tomarse un “año sabático” señaló que  “disfruta del fútbol como aficionado”, y que si bien “es diferente cuando no trabajas”, no se ha replanteado la decisión que tomó el año pasado.

No obstante, admitió que desea volver a dirigir un gran equipo, recordó que es joven -“tengo 41 años”- y que piensa hacerlo este año.

“Tengo ganas de entrenar. La decisión está tomada”, señaló, pese a que todavía no tiene club y no dio ningún indicio de las eventuales negociaciones que realiza.

Guardiola explicó que sigue “disfrutando del espectáculo” de ver al Barça jugar y se congratuló de que el equipo esté al mismo nivel, “o incluso mejor”.

Por otra parte, consultado sobre la posibilidad de dirigir Brasil -puesto que asumió Luis Felipe Scolari- el ex “culé” respondió que, si bien fue “un honor” que se le tomara en cuenta, considera que ese trabajo debe ejercerlo un brasileño.