El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

Luego de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana con  Liga de Loja, el volante Pedro Larrea fue convocado por el director técnico Reinaldo Rueda para formar parte de la Selección Ecuatoriana.

Larrea se convirtió en el convocado número 26  y la mañana de ayer se concentró en la Casa de la Selección, en Quito,  a órdenes del cuerpo técnico “tricolor” para los partidos ante Colombia y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

La convocatoria  de  Larrea   se daría para prevenir una posible falta de volantes de marca en la Selección, una vez que varios jugadores ecuatorianos están condicionados con una tarjeta amarilla y podrían perderse el juego ante  Bolivia en La Paz,  si reciben otra tarjeta amarilla en Barranquilla.

Los mediocampistas que jugarán condicionados por haber recibido tarjeta amarilla son:  Antonio Valencia, Luis Saritama,   Christian Noboa y Joao Rojas.
Otros jugadores que también han sido amonestados son los zagueros centrales: Frickson Erazo, Gabriel Achilier y Jorge Guagua. Quienes  no  actuarán en Barranquilla por haber recibido dos tarjetas amarillas son el arquero Alexander Domínguez, por lo que Máximo Banguera sería el portero titular; y tampoco podrá jugar Felipe Caicedo, pero su reemplazo aún no está definido por el cuerpo técnico.
Ambos jugadores fueron llamados y posiblemente sean titulares en La Paz para el cotejo ante Bolivia.

El técnico de la “Tri”, Reinaldo Rueda, en declaraciones mostró su preocupación por la cantidad de jugadores con tarjetas amarillas entre titulares y alternantes que podrían perderse el partido ante Bolivia el próximo 10 de septiembre.

Para el volante ecuatoriano ésta será su primera convocatoria a una selección absoluta (mayores), antes formó parte de la categoría Sub-20, que en febrero del 2003 disputó un encuentro de preparación ante Deportivo Quevedo.

Larrea debutó en el fútbol profesional en el 2003 defendiendo la camiseta de Liga de Quito, en el 2010 jugó en el Macará de Ambato y la siguiente temporada recaló en el Barcelona de Guayaquil; desde el 2012 hasta la actualidad juega en el conjunto de  Liga de Loja.

Para el capitán del equipo de la “Garra del oso”, el llamado a la “Tri” lo llena de mucha felicidad pero a la vez de gran responsabilidad por representar a todos los ecuatorianos.
“Muy contento, es lo que todo jugador quiere y espera, contento de recibir la llamada. Hablé con el profesor Rueda, él me manifestó que yo estaba considerado para los próximos encuentros, me sentí muy contento pero a la vez tranquilo porque es una responsabilidad muy grande”, dijo Larrea la noche del viernes.

Pedro Larrea es un líder dentro de la cancha, razón por la cual luce la cinta de capitán en el conjunto de Loja. Se desempeña como un volante de marca, maneja el perfil derecho.
A pesar de que el capitán de la “Garra del oso” llegó a Loja el año pasado, es durante la presente temporada que ha tenido continuidad y  mejor desempeño. Liga de Loja es el único equipo ecuatoriano que sigue en la Copa Sudamericana.

Finalmente el volante aseguró que el llamado a la Selección se debe al trabajo que ha realizado junto a sus compañeros en la escuadra de Liga de Loja. “Gracias a Dios estoy en un equipo donde hemos conformado una gran familia. A uno lo llaman por lo que el equipo hace, he recibido llamadas de felicitaciones de mis compañeros”, manifestó el jugador.

Con la convocatoria, Larrea se convierte en el segundo jugador del equipo lojano en ser considerado a una selección nacional. El defensa colombiano, nacionalizado por Guinea Ecuatorial, Jimmy Bermúdez, también fue llamado por este país y viajará en los próximos días.