La Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) informó de nueve infracciones de dopaje por parte de atletas, a dos días de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres.
Los atletas que presentan irregularidades en su perfil hematológico con respecto a los parámetros contenidos en su pasaporte biológico son: el marroquí Abderrahim Goumri, la griega Irini Kokkinariou, la turca Meryem Erdogan y las rusas Svetlana Klyuka, Nataliya Yulamanova y Yevgeniya Zinurova.
El programa de reanálisis con nuevos métodos de muestras tomadas en competiciones anteriores (en este caso los Mundiales de Daegu 2011) ha detectado tres positivos: la búlgara Inna Eftimova (hormona del crecimiento) y las ucranianas Nataliya Tobias y Antonina Yefremova (ambas por testosterona).
Las suspensiones van desde los dos a los cuatro años. La IAAF anunció el éxito en su batalla contra el dopaje en el atletismo, y advirtió a todos aquellos que intenten defraudar a su deporte y a sus colegas competidores que serán "cazados".
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
¡Salvado! Emelec levantó la sanción
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
