El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

La Universidad Católica de Chile se impuso 3-2 a Emelec en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.  El "Ballet Azul" debía remontar el 4-0 sufrido la semana anterior en Chile, objetivo que se vio reflejado en el parrido desde el primer minuto.   

El equipo "azul" saltó al gramado del estadio Capwell con una clara vocación ofensiva. La primera jugada de peligro del partido la creó argentino Marcos Mondaini, quien tras una confusión en el área chilena dejó en el piso al arquero Cristopher Toselli, remató y el zaguero Henz Martínez despejó el balón desde la raya.

El "Bombillo" generaba diversas jugadas de ataque, pero Mondaini, Mena y Enner Valencia no pudieron definir. Un disparo de Valencia golpeó en el horizontal tras centro de Fernando Gaibor.  

El primer gol del partido llegó a los 41 minutos, cuando el delantero del eleco chileno, Nicolás Castillo depositó el balón en el arco defendido por Javier Klimowicz de cabeza, tras un contragolpe.

La segunda del partido llegó a los 61 minutos, por intermedio de Fernando Cordero. Solo un minuto después llegóel descuento del elenco ecuatoriano, por intermedio de Enner Valencia, tras una confusa jugada en el área chilena.

A los 72 minutos, el propio Valencia puso el 2-2 con un zurdazo tras centro de Marcos Mondaini. La alegría de la hinchada "eléctrica" duró dos minutos más, cuando llególa tercera de la U. Católica,  tras un contragolpe capitalizado por Matías Jadué.

Con esta derrota, el equipo ecuatoriano perdió la llave ante la Universidad Católica por 7-2 en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.