El titular de la Federación Ecuatoriana de Yatching (FEY), Octavio Jarrín, señaló que su organismo no ha percibido ni un solo centavo de la beca entregada por el Ministerio del Deporte a Jonathan Martinetti; y ante la polémica suscitada, le confesó a FANÁTICO los motivos por los que no avala al velerista.
“Yo recibí el 9 de agosto de 2011 una carta del COE que decía que había una beca para Jonathan, siempre y cuando clasificara a los Panamericanos”.
Jarrín dijo además que su federación invirtió en 3 citas internacionales (Perú, Florida y Curacao en 2010) para que Jonathan accediera a los Juegos y no lo hizo. Se ubicó 12, 17 y 17; mientras que hubo 6 “tricolores” que sí clasificaron a Guadalajara y se merecían una beca.
"Los resultados de Jonathan están en el COE. Los títulos en 2009 e inicios del 2010 fueron los últimos que ganó”, dijo Jarrín, quien aseguró que “el velerista abandonó las prácticas, bajo el patrocinio de la FEY, por su proyecto personal.
“Él eligió a dedo a su compañero de competencia (Diego Vélez) en una clase de vela (470) que no existe en Ecuador, porque su biotipo no le da para Laser Standar, en el que el bote es para una sola persona”.
Kendry Páez sumó sus primeros minutos, pero River volvió a caer
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
Bomberos de Guayaquil: emergencia queda totalmente controlada tras 36 horas
Petroecuador adjudica 14,4 millones de barriles de crudo Oriente y Napo
Ecuador baja el IVA al 8% para servicios turísticos durante el feriado de Carnaval
Gobierno anunció obras prioritarias en Galápagos con inversión de USD 6,54 millones
Todos los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS en Ecuador
Universidad Católica se despidió de la Libertadores tras caer por penales ante Juventud
ANT habilitó sistema para matriculación de vehículos nuevos en cuatro ciudades
