El titular de la Federación Ecuatoriana de Yatching (FEY), Octavio Jarrín, señaló que su organismo no ha percibido ni un solo centavo de la beca entregada por el Ministerio del Deporte a Jonathan Martinetti; y ante la polémica suscitada, le confesó a FANÁTICO los motivos por los que no avala al velerista.
“Yo recibí el 9 de agosto de 2011 una carta del COE que decía que había una beca para Jonathan, siempre y cuando clasificara a los Panamericanos”.
Jarrín dijo además que su federación invirtió en 3 citas internacionales (Perú, Florida y Curacao en 2010) para que Jonathan accediera a los Juegos y no lo hizo. Se ubicó 12, 17 y 17; mientras que hubo 6 “tricolores” que sí clasificaron a Guadalajara y se merecían una beca.
"Los resultados de Jonathan están en el COE. Los títulos en 2009 e inicios del 2010 fueron los últimos que ganó”, dijo Jarrín, quien aseguró que “el velerista abandonó las prácticas, bajo el patrocinio de la FEY, por su proyecto personal.
“Él eligió a dedo a su compañero de competencia (Diego Vélez) en una clase de vela (470) que no existe en Ecuador, porque su biotipo no le da para Laser Standar, en el que el bote es para una sola persona”.
Nueva revisión forense reaviva el debate sobre la muerte de Kurt Cobain
Asamblea aprobó la Ley para el Fortalecimiento de la Ciberseguridad
El empate ante West Ham frustró el “corte de pelo” viral desde 2024
Incautan cerca de 5.000 explosivos en operativo militar en Manabí
“Cometí el mayor error de mi vida”, dijo deportista olímpico que confesó una infidelidad
