La deportista de los registros de la Federación Deportiva de Pastaza, Neisi Dajomes, se proclamó triple campeona panamericana de Levantamiento de Pesas Sub-15, en Shreveport, Louisiana, Estados Unidos de Norteamérica con un registro de 94 kilos en arranque y 117 en envión para un total de 211 kilos.
“El Campeonato Panamericano Sub-15 se realizó con la participación de 11 países que llevaron a sus mejores deportistas. A su retorno al país la noche del lunes, Neisi viajó al Centro de Alto Rendimiento en Carpuela, provincia de Imbabura para seguir entrenando con miras al Campeonato Panamericano Sub-17 que se realizará en Cancún, México, del 3 al 9 de septiembre venidero”, dijo Julio César Arteaga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Levantamiento de Pesas.
La reducida delegación ecuatoriana fue encabezada por el Prof. Jorge Intriago; además de Neisi Dajomes y su entrenadora, Mayra Hoyos.
Batió sus récords
Con ese registro, Neisi Dajomes que en la categoría de los 69 kilos, en el Mundial Sub-17 de Taskent, Uzbekistán, del 6 al 13 de abril pasado, ganó tres medallas de Oro, batió tres records que los poseía: sudamericano, por el marca impuesta en el Mundial de Uzbekistán: 93 en arranque, 113 en envión para un total de 206 kilo; panamericano con 91 en arranque, 113 en envión para un total de 204 kilos; y el nacional con 90 en envión y 110 en arranque para un total de 200 kilos.