El escocés Andy Murray, segundo cabeza de serie, quedó eliminado por sorpresa en los cuartos de final del torneo ATP de Barcelona por el canadiense Milos Raonic en dos sets, por 6-4 y 7-6 (7/3), ayer.
Raonic, que superó al británico en una hora y tres cuartos, se medirá en la semifinal al español David Ferrer, tercer favorito, que dejó fuera a su compatriota Feliciano López en tres sets, por 6-7 (4/7), 7-6 (9/7) y 6-3.
El canadiense de origen montenegrino, ganador en dos ocasiones esta temporada de torneos sobre pista dura, también se mostró peligroso en tierra batida y evidenció que tiene un futuro prometedor, con una progresión importante a sus apenas 21 años.
El español Rafael Nadal también accedió con facilidad a la semifinal tras derrotar al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-2. Al cierre de esta edición se disputaba el último cupo a semifinales entre el español Fernando Verdasco y el japonés Nei Nishikori.
Hoy se disputarán los partidos de semifinales y mañana será la gran final en la cancha central. El torneo Conde de Godó se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón de euros en premios.