McJeans se proclamó campeón de la I Liga Nacional Femenina de Softbol que se disputó en Río Verde, Esmeraldas, y que contó con la participación de equipos de Guayas, Manabí, Santa Elena y la provincia anfitriona.
El torneo, que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Softbol y que forma parte del plan de crecimiento y fortalecimiento de esta actividad, fue el primero de los 4 que se efectuarán este año.
Las jugadoras de McJeans (Guayas), D’Venus (Sta. Elena), Manabana (Manabí) y Río Verde (Esmeraldas) brindaron un gran espectáculo en cada partido, demostrando un alto nivel técnico y competitivo.
Al final, el título de campeón fue para las ‘albicelestes’, que superaron a todas sus adversarias en una gran exhibición de trabajo en equipo.
El subcampeonato lo ganó el cuadro de Río Verde, mientras que terceras se ubicaron las peninsulares de D’Venus; y en la cuarta posición llegó el cuadro manabita.
El presidente de la Ecuatoriana de Softbol, Víctor Zurita, agradeció la presencia de estos 4 equipos en la primera etapa, en lo que espera que sea el inicio del proceso de masificación del softbol femenino en el país.
De igual forma el dirigente resaltó el apoyo de las autoridades esmeraldeñas y del Ministerio del Deporte, que les brindaron todas las facilidades para que el torneo se dispute en el Centro para el Alto Rendimiento (CEAR), escenario que cuenta con la infraestructura para la práctica de esta disciplina.
Noche Amarilla en Quito: lluvia, nostalgia y un “Toto” que encendió el Atahualpa
VIDEO: Lo iban a ayudar… pero todo salió mal
Argentina: avanza la reforma laboral de Milei entre protestas y debate por la huelga
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
Deslizamiento de gran magnitud obliga a cerrar la vía Calacalí – La Independencia
¿Te vas de vacaciones en Carnaval? Protege tu piel del sol y evita riesgos
Estados Unidos y Ecuador concluyen negociaciones para alcanzar acuerdo comercial bilateral
El profesor que selló tareas con la patita de su gato y conquistó las redes
