La afición imbabureña está alegre por la celebración de su aniversario de provincialización. Las autoridades vienen realizado una serie de actos desde hace dos semanas y el deporte no ha pasado inadvertido.
Esta noche (20:00), en el coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, se jugará la final de vuelta de la Liga Nacional Masculina de Baloncesto, cuyos actores son los quinteros del Mavort y Espol, que han demostrado ser los mejores del certamen.
Los “constructores” están muy cerca de conseguir el campeonato luego de su victoria a domicilio 98-94 frente a su ocasional adversario en el cotejo de ida; y si hoy ratifican el triunfo, habrán logrado su propósito y con ello el derecho a jugar la Liga Sudamericana de Baloncesto el 2012.
Caso contrario, si la Espol se toma la revancha, mañana en el mismo escenario y en similar horario se jugaría el tercer y definitivo compromiso para definir el título.
Jugadores de la talla de Anthony Danridge, máximo anotador con 416 puntos; Raúl Cárdenas, Benjamín Puckett, con un interesante recorrido en clubes de Filipinas, Taiwán, Líbano y Estados Unidos; además de Craft Craigory, Aron Eneas, así como los nacionales Carlos Carcelén, Daniel Guayaquil, Reynaldo García, entre otros, garantizan un gran espectáculo basquetero de altura. (FMR)