Más de 2.000 cuencanas se dieron cita en el Parque de la Madre, lugar de concentración de la segunda competencia atlética Huarmi Runner 5 k, quienes bajo el lema de “Soy huarmi y corro para vencer mis miedos”, recorrieron las calles de la capital azuaya. Este fue el homenaje que rindió JP Sport Marketing a las mujeres que este viernes 8 de marzo conmemoran su día internacional.
La triatleta Elizabeth Bravo ganó la medalla de oro con un tiempo de 16 minutos y 26 segundos. La segunda deportista en llegar a la meta fue Andrea Torres, seguida de Mónica Cajamarca, Viviana Costa y Diana Cumbe, las mismas que resaltaron la logística y la organización de la competencia.
Esta prueba se realizó también, a la misma hora, en Quito y Guayaquil. Según los organizadores, en las tres ciudades compitieron más de 6.000 mujeres profesionales y aficionadas al atletismo.
En Guayaquil, la prueba recorrió el malecón 2000 y otras calles del centro de la ciudad. La ganadora fue la atleta Jéssica Paguay. “Temía que la humedad y el calor mermaran un poco mi físico, pero el clima acompañó. Estuvo nublado durante el recorrido”, dijo Paguay.
Por su parte, la experimentada atleta Diana Landi ganó la competencia en Quito.