El conjunto del Manta acabó con el único invicto del campeonato ecuatoriano, El Nacional, que a pesar de haber demostrado un buen juego no pudo sacar un resultado positivo del estadio Jocay.
Desde el inicio del encuentro el equipo de los “puros criollos” fue el que intentó abrir el marcador y a los cuatro minutos tuvo su primera oportunidad cuando el delantero Edson Montaño remató cruzado y el balón salió desviado cerca al arco.
La reacción del Manta no se hizo esperar y antes de que se jueguen los 10 primeros minutos un tiro libre ejecutado por el volante argentino Gabriel Méndez fue detenido por el arquero “militar” Adrián Bone.
Poco a poco los locales se adueñaron del balón y adelantaron sus líneas para generar más jugadas de peligro, pero los “militares” se plantaron bien y lograron sacar su arco en cero en el primer tiempo.
En el segundo período siguió siendo el “atunero” el equipo más peligroso en la cancha, la estrategia de los “rojos” no estaba dando resultado y se encerraron en su cancha.
A los 63 minutos llegó el primer y único gol del encuentro luego de un remate frontal al arco que se desvió en Dennis Quiñónez e ingresó en su propio arco, decretando así el 1-0 a favor del Manta.
Con el tanto a favor de los locales el cuadro manabita quiso mantener la figura ofensiva manteniendo más tiempo la pelota y buscando desbordar por las bandas, pero los visitantes querían empatar el encuentro y adelantaron su línea defensiva, lo que provocó que los “atuneros” ganen mucho más espacio para llegar con centros peligrosos.
Finalmente los “militares” no pudieron empatar y de esta manera perdieron el invicto. Con la derrota los “criollos” descendieron al quinto lugar momentáneamente. Mientras que el Manta llegó a las 13 unidades y ascendió a la cuarta casilla en la tabla de la segunda etapa.