El Telégrafo
Ecuador / Jueves, 21 de Agosto de 2025
Deportes

Dos goles del ariete holandés Robin Van Persie le proporcionaron la victoria (2-0) al cuadro del Manchester United sobre el Wigan, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra o también trofeo Community Shield y abrió, de paso, la cosecha de éxitos en la era del DT David Moyes.

El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Sir Alex Ferguson como entrenador, ha iniciado con el escocés  Moyes una nueva andadura.

Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y encarrilar el encuentro para el conjunto con más éxito en esta competición.

El Wigan, descendido el pasado año de la Premier League a pesar de su histórico éxito en la Copa inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la élite del fútbol inglés.

Con numerosos cambios en su plantilla, el Wigan fue incapaz de cuestionar el triunfo del United, que   sentenció el partido.

 Van Persie fue de nuevo el jugador más fiable de los “reds”, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a vitrinas del United, que no contó con Wayne Rooney. Una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones.

En este cotejo el ecuatoriano Antonio Valencia también tuvo la oportunidad de mostrarse. Ingresó a los 61’ para sustituir a Wilfried Zaha y dejó una grata impresión a Moyes.