Con una foto de Christian Benítez en las manos, Ritha Betancourth, madre del extinto futbolista, habló del dolor que le provoca la repentina muerte de su hijo.
El “Chucho” era su único hijo. Con el afán de ofrecerle una vida mejor, decidió emigrar a trabajar en Italia hace 17 años. Proveniente de Perugia, Ritha arribó a Quito el pasado martes y se alojó en la casa de su madre, Dorcy López, con quien dejó a Christian cuando partió a Europa.
En calidad de progenitora anhelaba que su descendiente estudiara alguna carrera universitaria, pero él siempre quiso ser futbolista, por este motivo, antes de partir, lo presentó en El Nacional.
La foto que Ritha tenía en las manos se la envió Christian cuando era un adolescente. En ella aparece con el uniforme “criollo”. Detrás del retrato hay una nota que empieza así: “Para mi madre querida, de su hijo que la tiene presente...”.
El pasado jueves fue la última vez que charló con “Chucho”, conversaron sobre una posible visita de Ritha a Catar. Ahora ella espera que sus restos lleguen a Quito para darle su bendición por última vez.