El Telégrafo
Ecuador / Miércoles, 27 de Agosto de 2025
Deportes

Una mezcla de sentimientos, en los que la alegría intentaba prevalecer pese a todo vivió ayer Liseth Chalá, la esposa de Christian Benítez, desde el palco del estadio Atahualpa. Se emocionó al extremo cuando los  compañeros de su esposo, tras la finalización del cotejo que significó el triunfo para los ecuatorianos, le rindieron un homenaje.

El capitán del combinado patrio y  mejor amigo del fallecido, Antonio Valencia, exhibió una camiseta blanca en la que llevó impresa la imagen del "Chucho" y la leyenda "Señor, sí señor".

"Fue muy emotivo todo lo que viví y me dio mucho gusto que no olviden a Christian y lo recuerden con alegría como él era. Eso es precisamente lo que siempre quiso", señaló Liseth, quien observó el cotejo gracias a la entrada que el "Toño" le regaló cuando ella lo visitó en la Casa de la Selección.

"Fui a verlo porque debía entregarle un póster que Christian había hecho con fotos que tenía junto a Antonio y lleva impreso algunas  dedicatorias. Lo encontré en la mi casa de México y decidí traerlo como  él lo deseaba", contó.

Durante la breve conversación, Liseth, intentó mantener la tranquilidad,  dejó que su madre María se preocupe de los mellizos Cristiano y Emily  que disfrutaron de los dulces.

Y aunque quiso pasar desapercibida, los aficionados la reconocieron y se acercaron para saludarla. Algunos aprovecharon para tomarse una fotografía con ella, mientras entonaban "Chucho, chucho".

Liseth recordó que uno de los sueños de su esposo era clasificar al mundial, situación que está muy cercana de concretarse. "Agradezco a todos por el cariño a mi esposo y a los jugadores de la selección en especial por toda la entrega que mostraron en la cancha cumpliendo el anhelo que tanto quería Christian".

Finalmente señaló que el número que siempre le gustó a su esposo 11, coincidió con la fecha en la que la "Tricolor" se acerca a su tercer mundial. "Todo fue redondo como él lo quería. Un once su número de toda la vida".

Tras abandonar el estadio y cerca de la avenida República del Salvador recibió otro homenaje. Alrededor de 15 hinchas extendieron una enorme bandera ecuatoriano en homenaje al eterno 11. "Chucho ahora haces goles desde el cielo" llevaba impreso el emblema.

A través de twitter escribió "Hoy el cielo y mi país están de fiesta porque vamos al mundial!!!!. Por tí mi chuchirris, sé que desde arriba estás feliz, esto es lo que tanto querías". Los seleccionados también plasmaron su sentir a través de las redes sociales. Toño Valencia escribió en su página de facebook.

"Muy contento por el triunfo que nos deja muy cerca del objetivo. Es dedicado para mi  hermano que nos acompaña siempre. Vamos Ecuador, estamos cerca del Mundial".

También Christian Noboa expresó su emoción "Hoy 11 octubre te regalamos esto Chucho 11 por Siempre. A festejar Ecuador! Esto es para todos nosotros!. Al igual que Felipe Caicedo quien escribió: "Uno de mis sueños se cumple"