La mañana gris no fue la más apropiada para una concurrencia significativa de espectadores, al estadio Atahualpa, para observar uno de los cotejos que tiene características de un clásico de fútbol capitalino.
En esta oportunidad el compromiso a cargo de los primeros planteles El Nacional y Liga Deportiva Universitaria no despertó el fervor y entusiasmo de los hinchas de uno y otro equipo, quienes se conformaron con la división de honores 1-1.
Los graderíos del estadio de El Batán presentaron muchos claros e inclusive, el sector de la general noroccidental no tuvo espectador alguno, puesto que sus puertas no fueron abiertas.
Luego de un inicio con destellos de buen fútbol, El Nacional se puso arriba en la pizarra con un tanto logrado por Edison Preciado a los 6’ ante un desajuste de la zaga y arquero universitarios.
El público siguió con cierta apatía las incidencias del compromiso, cuyo trámite decreció ostensiblemente. Juan Triviño fue camino a las duchas antes de concluir la primera fracción (33’) y desde entonces El Nacional jugó en inferioridad numérica hasta los 80’ cuando el zaguero albo Ezequiel Luna corrió la misma suerte.
La conformidad apareció en el semblante de los seguidores de Liga, cuando Claudio Bieler, en tiempo de adición (92’) ante un descuido defensivo, con medido remate de zurda venció al arquero Danny Cabezas.
Super Bowl 2026: Seahawks vs. Patriots, el show de Bad Bunny y una guía rápida para entender la NFL
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
