Liga de Quito: Un préstamo a Europa en el cierre de su libro de pases
Liga Deportiva Universitaria de Quito priorizó la salud financiera sobre los refuerzos para el segundo semestre. Por esta razón, el balance final de su ventaja de pases es dos salidas y una contratación.
El jugador que negocian a Europa es Juan Sebastián Rodríguez, quien interesó al Tondela de la primera división de Portugal. El canterano, de 19 años, se irá a préstamo por una temporada, con opción de compra.
La otra salida fue Álex Arce, quien regresó a Independiente Rivadavia del fútbol argentino.
Mientras, la única contratación fue el delantero Jeison Medina, quien jugó el primer semestre en Independiente del Valle.
El directivo Eduardo Álvarez explicó esta decisión llamativa. "No se ha hecho ningún fichaje. La idea era traer a alguien que sume y no fichar por fichar, por llenar un casillero”, inició en FB Radio.
El dirigente explicó que no podían alterar el presupuesto trayendo jugadores que pedían sueldos de USD 65.000 y que no eran prioridad para el funcionamiento del equipo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
#Fanático I En las redes sociales se generó confusión por una regla poco conocida para las finales de LigaPro y que será determinante. Aquí te la explicamos.#LéaloenET: https://t.co/e7IMWGjNOw pic.twitter.com/P62lAQYfmC
— Fanático (@FanaticoEc_) July 2, 2025