El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025
Deportes

Satisfechos por el rendimiento cumplido en Porto Alegre (Brasil), pero tristes por la no clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, arribaron ayer los jugadores de Liga de Quito a la capital ecuatoriana. En el aeropuerto Mariscal Sucre hubo aplausos para recibir a la delegación “universitaria”.

Simpatizantes de un grupo musical extranjero, que esperaban a sus ídolos para el concierto de ayer, aprovecharon para conocer a los jugadores, pero eso dejó de interesarles apenas  salió su ídolo, el vallenatero Jorge Celedón

El técnico Edgardo Bauza y el preparador de arqueros, Gustavo Flores, fueron los primeros en aparecer en la terminal aérea. “Estoy muy satisfecho por todo lo que se hizo, por la calidad de jugadores que supieron cumplir muy bien las disposiciones tácticas y técnicas. Aunque no clasificamos nos sirvió para aprender mucho y sacar una muy buena experiencia”, refirió el adiestrador.

El extenuante viaje que duró casi 10 horas motivó al “Patón” a extender un día más el descanso. Recién mañana estarán de vuelta en la concentración de Pomasqui.

Los tres jugadores del plantel citados para el cotejo amistoso de la Tricolor ante Portugal, Alexander Domínguez, Fernando Saritama y Eduardo Morante, viajaron  directamente desde Brasil.