Edison "Quinito" Méndez, Jaime Ayoví y Gustavo Bou anotaron para los albos, descontó para los ambateños Michael Endara de tiro libre.
Mejoró la propuesta ofensiva del cuadro dirigido por Edgardo Bauza, su andamiaje fue elocuente con tres elemnetos en la parte ofensiva con el claro afán de buscar el arco rival.
Cuando transcurrían 15 minutos, una mano en el área de Luis Carlos ocasionó el tiro penal para el cuadro albo que fue bien ejecutado por Edison Méndez, abriendo la ruta del triunfo para el cuadro capitalino.
Luego del gol, Macará despertó y empezó a controlar el balón, tal cual fue reconocido por Bauza en la rueda de prensa. Pero sin frutos, no tuvo profundidad el manejo celeste y se fueron al descanso con la ventaja para Liga de Quito.
La parte de complemento, fue más movida, Macará le apostó al empate pero una acción constructiva de Liga que la originó Méndez, con pase a Bou terminó en centro para que Jaime Ayoví empuje el esférico al fondo del arco ambateño, al minuto 50 .
El deseo e ímpetu celeste no bajaron, se fueron con todo en busca de acortar distancias en el marcador. Al minuto 50; Macará generó un tiro libre cobrado por Michael Endara, el esférico impactó en el horizontal. Seis minutos más tarde, otro tiro libre desde la izquierda, nuevamente Endara sacó un potente disparo cruzado que terminó en el fondo de las redes, Alexander Domínguez se aferró al balón, Angel Ledesma de Macará le quiso despojar, pero reaccionó el "Dida", le propinó un manotazo que Omar Ponce no perdonó y le exhibió la tarjeta roja. Ignacio Canuto fue el arquero albo hasta el cierre del partido.
Macará se volcó con todo en busca del empate, un tiro de esquina en el arco de Liga encontró mal parada a la zaga celeste, el contragolpe lo generó Gustavo Bou, quién encaró al meta Mora, lo eludió y marcó la tercera a favor de los albos al minuto 90, liquidadndo el triunfo a favor del cuadro capitalino.
Edgardo Bauza, fue enfático en reconocer el rendimiento de los volantes de primera línea como Enrique Vera y Edison Méndez que le dieron solidez a su equipo en este sector de la cancha, sin desmerecer el trbajo de conjunto.
En cambio, Armando Osma fue generoso en elogios para Méndez, "estamos buscando perfeccionar cositas en nuestro equipo, con la entrada de Endara, mejoramos en tenencia y nos anotaron en un mal momento, me quedo con el segundo tiempo, nos ganaron por técnica ya que hicimos un buen trabajo", argumentó Osma.
La próxima fecha se inicia la rueda de revanchas, Liga recibirá a Macará sin público en Casa Blanca el domingo desde las 11h30. VLB