El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025
Deportes

Luego de su eliminación en las semifinales de la Liga Ecuatoriana de Baloncesto, el elenco de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) se concentró ayer para enfrentar el Sudamericano Interclubes. Su debut será este domingo ante la Universidad Austral de Chile.

Para afrontar el campeonato internacional las ‘equinocciales’ se reforzaron con varias jugadores de la liga local y extranjeras.

La senegalés Astou Traore es una de las figuras del plantel quiteño, a la que se suman la paraguaya Paola Ferrari y la norteamericana Chelsea Davis. La jugadora de Senegal fue una de las mejores de la liga de Francia.         

Del torneo local las jugadoras de Mavort, Leyda Macías, Stéfany Peña y Margarita Andrade; y Daniela Mora de Santa María, serán quienes reforzarán al conjunto capitalino.

La intención de la dirigencia equinoccial es que el título sudamericano de clubes se quede en Quito. Así lo destacan Patricio Pozo, presidente de UTE y su entrenador, el argentino Carlos Gorosito. “Esperamos pelear el campeonato, no solo pasar la fase de grupos, de la que queremos clasificar primeros”, afirmó Gorosito.