Lo que empezó como un sueño para el Independiente del Valle en la Copa Sudamericana, no pudo tener un final feliz. El equipo de Sangolquí cayó ayer 3-1 ante la Universidad de Chile en el estadio Rumiñahui y quedó eliminado de dicho torneo.
El partido se enredó en la media cancha y se paralizó en varios pasajes por las continuas faltas en ese sector del campo de juego, pero fue el conjunto visitante el que se adelantó en el marcador a través del chileno Isaac Díaz, a los 26 minutos.
El gol mejoró el ritmo del partido. El técnico del Independiente, Pablo Repetto, pidió a sus jugadores que adelantaran sus líneas y a los 34 minutos Armando Solís marcó el gol del empate.
En el segundo tiempo fueron los chilenos quienes se adueñaron del balón: luego de un mal despeje dentro del área local la pelota le llegó a Charles Aránguiz, que con un suave remate venció al arquero argentino Librado Azcona, poniendo el compromiso 2-1 a los 69 minutos.
La “U” aprovechó la desesperación local y a cinco minutos del final convirtió el tercer y definitivo gol a través del jugador Luciano Civelli.