El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025
Deportes

El cuadro de la Universidad Católica continúa con su buen momento futbolístico. Superó por la mínima diferencia (1-0) en su visita al Macará en el marco de la novena jornada de la segunda etapa del campeonato.
El autor del único tanto del encuentro fue su goleador, el argentino Federico Laurito, quien a minutos de que acabe la primera mitad adelantó a su equipo con un certero remate.


La escuadra “guaytamba” jugaba mejor en la primera etapa. En  los primeros minutos fue el cuadro dueño de casa el que llegaba con mayor peligro sobre el marco defendido por Hernán Galíndez.


En cambio, los “universitarios” se mostraban muy imprecisos entre sus líneas defensiva y ofensiva; es más, no lograban armar el buen toque de balón tan característico y el juego por las bandas que ha acostumbrado a hacer el DT Jorge Célico.


El cuadro de Macará atacaba con muchos remates desde fuera para sorprender al cuadro católico. Sin embargo, Galíndez estuvo atento.


Cuando mejor jugaba el local, apareció el goleador Laurito, quien recibió un pase de “taquito” y a los 44’ anotó el gol que al final le daría el triunfo a los capitalinos. La jugada se inició tras  un tiro de esquina.


Pablo Palacios se juntó con Diego Benítez y este último fue el que se lanzó aquel “lujo” para habilitar al artillero, que no perdonó y con un fuerte remate cruzado puso el 1-0.


Para la etapa de complemento, el panorama era el mismo. Un Macará lanzado al ataque que intensificaba sus llegadas buscando el empate y una Católica que estaba siempre esperando jugar al contragolpe con el tridente Palacios, Benítez y Laurito.


Con el resultado, la “Chatolei”  se mantiene en la primera posición de la tabla y sueña con disputar la final del campeonato, pero está a espera de que Emelec no derrote con más de tres goles al Deportivo Cuenca.